lunes, 7 de septiembre de 2015

PON TU SELLO


Este curso queremos tener como telón de fondo, en nuestros colegios adoratrices, un lema que nos ayudará a descubrir lo mejor de nosotros mismos. “Pon tu sello” es una invitación a buscar en nuestro interior, a pararnos a pensar quienes somos, qué pensamos, qué sentimos, en qué creo, qué me gusta hacer,…

 Al conocernos a nosotros mismos podremos descubrir qué es lo que nos apasiona y se nos da bien. 

Para ello tendremos que ejercitarnos en la atención, la observación, la capacidad de vivir el aquí y ahora, escuchar nuestro cuerpo, en la meditación y el silencio además de  otras muchas actividades que nos ayudarán a profundizar junto con nuestros compañeros.
Poco a poco veremos cómo este trabajo nos ayuda a encontrar dentro de nosotros una fuente de serenidad, libertad y alegría, especialmente si nos encontramos con Jesús.

Descubriremos por tanto nuestros talentos o dones que hemos recibido de Dios, reconociendo que somos únicos y especiales. Esto se refleja muy bien en el evangelio de la parábola de los talentos en Mt 25,14-30.

Vemos como Santa María Micaela, a pesar de sus dudas, fue descubriendo qué le hacía feliz y cuáles eran sus dones. Dio un paso muy importante: puso su tiempo, dinero, dedicación y su cariño al servicio de algunas mujeres para que vivieran una vida más feliz. Aportó al mundo una vocación muy actual y así muchas adoratrices han seguido sus pasos para seguir trabajando por los derechos de las mujeres. Este fue su sello, el AMOR que tuvo siempre por sus jóvenes.

¿Y tú que puedes aportar al mundo? ¿Cuál sería tu sello personal?

¿Quieres conocerlos? Pues no lo dudes, trabajemos juntos  este curso para descubrir lo que realmente nos hace felices.